Inauguran sala informática audiovisual y rondalla musical para rescatar a niños en situación de calle
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Para brindar cercanía  y acceso al uso de las tecnologías de la información y la disciplina de la música a niños y jóvenes de ocho a 17 años, el centro comunitario de la colonia el Rosario de Ocotlán inauguró su sala informática/audiovisual “Chiquitzin” y rondalla musical “juntos construyendo nuestro futuro por la música. Claudia Gabriela López Andrade, encargada del área de fortalecimiento a la familia del DIF Ocotlán señaló las prioridades de trabajo a aspirar estas dos nuevas áreas didácticas.

“El objetivo de estos proyectos es rescatar niños en situación de calle o niños que pasen mucho tiempo en la calle, reducir tiempos afuera de las calles y que estos hagan cosas productivas. Se gestionó aproximadamente en mayo, junio trabajamos el proyecto, julio tuvimos correcciones y en este mes salieron muy rápido, tardamos en montar aproximadamente dos semanas.”

Los nuevos aditamentos para el centro comunitario se lograron luego de entrar a una convocatoria hecha por la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Jalisco. Al lanzar la convocatoria DIF Ocotlán inscribió  su proyecto obteniendo la aprobación para la sala audiovisual e informática así como para la rondalla musical. Además se tendrá un taller de habilidades de la vida.

Durante la inauguración de las nuevas áreas  para el centro comunitario Paulo Gabriel Hernández, primer edil de Ocotlán recalcó las metas que desea alcanzar con estas áreas didácticas.

“En la medida que nosotros como autoridad y que los ciudadanos puedan hacer su papel de estar al pendiente de los niños, creo que podemos contribuir en mayor medida a que estos tengan mejores oportunidades y condiciones. Hemos visto como lamentablemente se han perdido valores y principios de familia que anteriormente eran muy reconocidos”

Los niños que deseen presentarse en el centro comunitario deberán presentar copia de la identificación INE de sus padres o tutor así como la CURP tanto de los padres y el niño, comprobante del domicilio no mayor a 60 días y acta de nacimiento reciente. La convocatoria de difusión de parte de DIF Ocotlán ya esta activa en redes sociales para publicitar las nuevas áreas didácticas dentro del centro comunitario el Rosario.

Para la rondalla se obtuvieron 50 guitarras, diez armónicas y dos tololoches  y para la sala informática se obtuvieron 16 computadores, los horarios de servicio serán de lunes a viernes de 10:30 a 2:00 de la tarde y de 16:00 a 18 horas. La rondalla está programada para lunes, miércoles y jueves y la sala de computación martes y jueves.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-CENTRO-COMUNITARIO-EL-ROSARIO.mp3"][/audio]