Inauguran en Poncitlán Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Por medio del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Poncitlán, inauguraron la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia a través de la “Estrategia ALE,” en el municipio. En este espacio se enfocarán en atender el programa Código Violeta donde personal especializado brindará atención a la mujeres víctimas de violencia, las cuales pueden solicitar el apoyo en caso de estar viviendo una situación de emergencia llamando al 911 y decir “Código Violeta”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres del Estado de Jalisco, Paola Lazo Corvera comentó que está instalación se logró gracias al trabajo en conjunto.

"Nosotras estamos muy contentas de ver lo bien que está el espacio, lo digno y saber confiadas que el recurso que se otorgó a través de ALE, se está utilizando de la mejor manera. Van a fortalecer las instalaciones y también la capacitación para la formación y equipamiento de quiénes estarán al frente que entiendo son cuatro varones y una mujer que han sido capacitados y sensibilizados para tengan ese trato digno, justo, eficiente y eficaz también muy puntual para las mujeres que estén viviendo desafortunadamente una situación de violencia".

Además el presidente municipal, Arturo Israel Ascencio Gómez mencionó la importancia de las instalaciones del programa de estrategia ALE.

"Que venga un equipo capacitado para trabajar para tratar de prevenir la violencia contra las mujeres aquí en Poncitlán,  es algo muy bueno y lo manejamos por la parte de lo que sufren las mujeres de lo que es el machismo, la situación de vulnerabilidad que tiene las mujeres en diferentes sectores de la población. Laborales, acoso sexual, todo esto ahora sí comentarles a las mujeres que vamos a tener está unidad especializada la cuál va estar dando el seguimiento de las denuncias". 

De igual manera, el Encargado de Seguridad Pública Julio Alejandro Torres Bastida compartió que en está región hay varios casos de violencia y por ello trabajan en diferentes acciones para que las mujeres de Poncitlán se sientan seguras. Además está firma de convenio brindar ayuda a las hijas e hijos de víctimas de feminicidio.

Por Kimberley Lemus