Inauguran obra pública en Atotonilco El Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Este sábado fue reabierta la carretera estatal 307 en Atotonilco El Alto, en el tramo que va hacia Arandas, también fueron inaugurados los carriles laterales en la Avenida Independencia, así lo informó el primer edil de esta población, Pepe Carrillo, quien señaló que estas obras servirán para mejorar la circulación de vehículos.

El Director de Movilidad Urbana, Francisco Gárate Huerta, señaló que en esta vía rehabilitaron la carpeta asfáltica y colocaron señalización e informó que también se están realizando labores en la carretera municipal conocida como “Los mesones” o “El mirador”:

“Sumadas las dos obras nos da un poco más de 25 kilómetros en territorio de Atotonilco El Alto, cuando el Gobernador hizo una visita al municipio se comprometió con las carreteras y nuestro presidente hizo la gestión para las carreteras municipales. La respuesta fue favorable, nos dieron luz verde, hoy podemos presumir que tenemos un 90% de avance en la carretera municipal, y la 307 ya se encuentra al 100%, incluso ya está balizada”.

Sobre los carriles laterales, Francisco Gárate Huerta dijo que tardaron cerca de dos meses realizando labores y que la obra tuvo un costo de aproximadamente 2 millones 800 mil pesos:

“Es una obra en la que se realizó una inversión de cerca de 2 millones 800 mil pesos, son casi 2 mil 500 metros cuadrados de concreto, son dos laterales, la norte y la sur. Esperemos que esto beneficie a Atotonilco pues es parte de su imagen, es el ingreso de nuestro municipio. Ya nos habían comentado los compañeros de turismo que por aquí se detiene la gente a tomarse fotos”.

Por su parte, el alcalde Pepe Carrillo, dijo que esto deberá reducir los conflictos viales que ocurrían en esta zona. Además anunció que están realizando obras en el ingreso a la comunidad de Milpillas, donde ya se colocó el drenaje y se estará colocando concreto hidráulico para facilitar el acceso a esta localidad. 

Francisco Huerta dijo que se colocarán mil 828 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de cerca de 700 mil pesos, las obras tardarán cuatro semanas más. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-JOCOTEPEC-ARTESANOS-1.mp3"][/audio]