Inauguran nuevo Juzgado Oral en materia laboral en Ocotlán
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Como parte de la Reforma Laboral del Estado de Jalisco y para resolver los conflictos laborales entre empleadores y particulares de todos los municipios que componen la Región Ciénega que no fueron resueltos en primera instancia en un Centro de Conciliación laboral,  fue inaugurado el Juzgado Oral en materia laboral de Ocotlán, y que entrará en funciones este lunes. La jueza de dicho Juzgado, Karla Lizeth Cortés Pérez, compartió sus impresiones en este nuevo espacio y las funciones que tendrá el mismo.

“Primero que me siento muy contenta de haber inaugurado este juzgado y que este sistema lo que apuesta es a la conciliación, porque con independencia de que en el Centro de Conciliación no llegaran a un acuerdo, para nosotros cuando lleguen ya aquí al juzgado también será prioridad hacer una audiencia conciliatoria y que se arreglen de la mejor manera ambas partes”.

En la inauguración también estuvo presente el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, quien habló sobre la nueva reforma, y lo que se ha logrado erradicar con su implementación:

“Hay que dar la total apertura a este nuevo modelo, donde se plantean tiempos más cortos, quitar ese coyotaje y esas críticas que había, esos cotos de poder que había en el sindicalismo, con esta libertad sindical que ahora se plantea que ha logrado muchos cambios que no se creían, y que los hemos visto concretizados tanto en sindicatos nacionales como locales”.

También el presidente de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, comentó sobre la importancia de que el municipio mueblero sea sede de un juzgado en materia laboral, dada su vocación industrial. 

“Ocotlán es una ciudad industrial, en donde los conflictos obrero-patronales son tema de todos los días, es por ello que aplaudimos la reforma emprendida para dar total celeridad a los procesos legales en la materia, a través de los Centros de Conciliación LAboral y los juzgados orales en materia laboral”.

Este nuevo Juzgado Oral en materia laboral se ubica al interior del Juzgado Penal de Control y Oralidad de Ocotlán, en la Avenida 20 de noviembre, aún así, operarán con total independencia, con su propio personal y recursos, aseguró la jueza encargada Karla Lizeth Cortés.