Inauguran la exposición de la galería urbana en el municipio de Atotonilco el Alto.
Fotografia: Gobierno de Atotonilco.




Ocotlán, Jalisco.

El pasado 31 de octubre en el municipio de Atotonilco el Alto, realizaron la presentación de la galería urbana que lleva por nombre "pintando se me va la vida".  En dicha presentación se contó con la participación del presidente municipal José Aurelio Fonseca Olivares junto demás invitados entre ellos Juan Francisco Nuño Ortega, representante de los jóvenes artistas que realizaron el mural, quién comentó el agradecimiento de las y los integrantes de Revolución a todo color (RTC):

"Nos atendieron muy muy bien, desde el inicio hasta el final también a los jóvenes del instituto de la juventud, muchas gracias y sobre todo a la comunidad a la gente de Atotonilco que hizo bien en aceptar este tipo de cambio este proyecto que nos tuvieron la confianza para elaborarlo y que toda la comunidad lo aceptó muy bien". 

La pintura que se utilizó fue de alta pigmentación en aerosol esta se utiliza para dichos murales donde las gamas son variadas al igual que sus trazos. Los artistas tardaron dos días y una noche pintando el mural así comentó Nuño Ortega. 

Además, Carmen Villarruel Orozco regidora del municipio, mencionó que la obra la tenía muy nerviosa por la difusión: 

"No hay nada más estresante que algo que no se ha hecho pero estos artistas urbanos maravillosos que ya tienen mucha experiencia, muchos deseos de aportar a las comunidades a muy bajo costo porque un mural de estos si lo tuviéramos que pagar saldría muy caro".  

Este mural urbano se puede localizar en el barrio Josefino del municipio para quiénes estén interesados en conocer la galería urbana. 

Por Kimberley Lemus.