Inauguran el Festival Nacional de Danza “Bailando en el Vergel” en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este jueves 17 de febrero en Atotonilco el Alto, fue inaugurado el Festival Nacional de Danza “Bailando en el Vergel” donde diversos Estados de la república estuvieron presentes para presentar sus bailables, vestuarios y colores, entre estos: Veracruz, Querétaro, Nayarit y Sinaloa. Dicho festival tendrá una duración de cuatro días.

Al respecto la regidora de Cultura María Carmen Villaruel Orozco, comentó que Atotonilco aún sigue manteniendo sus costumbres e invitó a la población a seguir las tradiciones del municipio:

“Sin duda el corazón de Atotonilco, hoy late con toda su fuerza muy hermoso ver tantos trajes hermosos, tanta representación de nuestro México. Nuestro país que tenemos una cultura tan vasta, diversa que debemos de proteger, fomentar, gracias Israel a ti y tu equipo por traer este evento que germinara en los niños y adultos, rescatemos las tradiciones que nos hacen sentir pertenencia que nos hacen sentir orgullosos de nuestro  México y municipio”.

El presidente municipal, Aurelio Fonseca Olivares pidió a la población del municipio mantener vivas las tradiciones de cultura y no olvidarse de estas. De igual manera, reconoció la labor que realizó en vida Salvador Hernández quien fomento la danza en Atotonilco el Alto:

“Gracias a nuestro profesor Salvador que todos lo tenemos en la mente y que va dejando una tradición, una cultura que no debemos olvidar de nuestro municipio porque Atotonilco es el Vergel de los altos y lo tenemos que impulsar culturalmente”.

También Fonscea Olivares, junto con el director del festival Israel Salvador, agradecieron a las personas que son parte del festival e invitaron a las y los ciudadanos a participar en este.

Por Kimberley Lemus