Ocotlán, Jalisco.

Con la finalidad de exponer los muebles de fabricantes ocotlenses, este lunes 14 de febrero dio inicio la primera de las dos Expo Muebles AFAMO a celebrarse en este 2022 en la ciudad de Ocotlán, también conocida como la Capital del Mueble. Durante la inauguración el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C., Eduardo Vidrio Rivas, dijo que este evento promoverá la reactivación económica en el contexto de la pandemia: 

“Cada expo mueblera nos ofrece oportunidades y ganancias para las ocotlenses dedicados a vender bienes o servicios, aunado a esto contribuimos a la reactivación económica, generando impuestos, aportando lo que nos toca al desarrollo de nuestro país, nuestro estado, y por supuesto, nuestro querido Ocotlán. Aprendimos que solos no podemos, que todos necesitamos de todos”

Esta exposición forma parte de La Ruta del Mueble y la Decoración, en la que también participan Expo Mueble Internacional y Expo Enart, las cuales se llevarán a cabo de manera simultáneamente en las ciudades de Ocotlán, Guadalajara y Tlaquepaque del 14 al 19 de Febrero.

Por su parte el primer edil de Ocotlán, Josué Avila Moreno agradeció a los fabricantes de mueble la labor social que han tenido durante la pandemia:

 “Mientras sufrimos el embate de la pandemia, la industria mueblera en la medida de la posibilidad dio seguridad laboral a sus trabajadores, además de dar miles de despensas para las familias ocotlenses. Esta expo mueblera es la más importante en latinoamérica, logrando mayor presencia en los mercados nacionales e internacionales”

En este mismo sentido se pronunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro:

 “Mi reconocimiento por su compromiso, por la determinación con la que han trabajado, el estado de Jalisco aporta el 9% del producto interno del sector, y aportamos el 18% de los empleos formales a nivel nacional. Ese es el tamaño del compromiso”

La Expo Muebles AFAMO se celebrará del 14 al 18 de febrero en Av Universidad 2000-A. Reúne a más de 100 expositores exhibiendo productos 100% hechos en México, en este evento asisten más de 5,000 visitantes.

 

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here