Ocotlán, Jalisco

El gobierno de Atotonilco el Alto realizó la apertura del Centro de Desarrollo Comunitario  “Supera” para crear el arranque de campamento “Líderes Rescatando la Infancia” este brindara a las y los niños atotonilqueses diferentes aprendizajes y herramientas para enfrentar su infancia. Por lo que el presidente municipal, Aurelo Fonseca Olivares, compartió que esta actividad es muy importante para diferentes sectores como son los valores, educación y vinculaciones en el sector empresarial.

Además, la presidenta del DIF Claudia Vázquez Márquez, mencionó que este espacio es para brindar herramientas pues el centro Supera es para quienes han sido vulnerados en sus derechos y por medio de este programa podrán adquirir diferentes habilidades y conocimientos.

“Decirles que estoy plenamente convencida y apostarles a la niñez y a la juventud, más de mil quinientos niños van a ser atendidos en estos campamentos de líderes rescatando la infancia. Decirle a todo el equipo de Diageo que qué bonita alianza y que gracias a la suma de voluntades estamos aquí en estas instalaciones nuevas, lindas y dignas”. 

La directora del DIF Municipal, Socorro del Carmen comentó que este campamento sirve mucho a los menores de edad para fomentar una mejor calidad de vida con diferentes estrategias y herramientas.

“Líderes este campamento para ustedes que les quede lo mejor para que algún día sean líderes en todo lo que se propongan, líderes positivos y pues a darle con el corazón”.

El Centro Supera se construyó en 2015 para implementar programas del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en el municipio, posteriormente al cambio de administración se llevo a cabo el uso de estas instalaciones donde se pueden encontrar diferentes espacios y programas que ayudan a los padres de familia y pequeños.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here