Inauguran carrera en Pilotaje de Drones en Conalep de Chapala
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

Fueron  inauguradas las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Pilotaje de Drones  y de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en el CONALEP Ajijic-Chapala, esto ocurrió este 22 de agosto, así lo dio a conocer la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco.

Esto fue lo que dijo el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes:

“Estas dos carreras están altamente alineadas a las necesidades del sector productivo, pero además les permite incursionar en carreras o áreas profesionales, que incluso, no conocemos. Qué emocionante es poderse preparar para aquello que tal vez ustedes van a tener que crear”.

Por su parte, el presidente de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, dijo que esto beneficiará no solo a su municipio, sino a toda la región:

“Para mí es muy importante saber que sigue creciendo esta institución, con estas dos nuevas carreras nos generan oportunidades para todos los jóvenes de nuestra región. Como Gobierno Municipal estaremos siempre al pendiente”.

En tanto que la alumna de la carrera en Pilotaje, Jimena Cortés Herrera, dijo que con esta oportunidad los estudiantes egresarán con mayores posibilidades de éxito en el mundo laboral:

“Es muy importante la actualización de las carreras, debido al gran avance en tecnología que hay en la actualidad; el pilotaje de drones es una carrera que nos mantiene con un paso adelante en el tema laboral. La implementación de esta tecnología en ámbitos como salud, seguridad, construcción, agricultura y muchas más áreas, representan los avances tecnológicos, sociales, medioambientales y profesionales que demanda el mundo actual”.

El Director de Conalep Jalisco, Braulio Vázquez Martínez, dijo que estas carreras tienen un gran impacto en la actualidad, por lo que hará estar a los jóvenes en la vanguardia. El plantel está ubicado en el libramiento Chapala-Ajijic número 202, para mayor información se puede llamar al 376 688 0989.