Inauguran en Atotonilco el Alto Dirección de Inclusión a personas con Discapacidad
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El pasado viernes cuatro de marzo en el Centro Cultural Juan José Espinoza de Atotonilco el Alto, realizaron la inauguración de la Dirección de Inclusión a personas con Discapacidad la cual tendrá como finalidad brindarles a las y los ciudadanos en dicha condición, un espacio para que tengan una mejor calidad de vida.

Sobre esta nueva dirección, el presidente municipal José Aurelio Fonseca Olivares compartió que tendrá las mejores instalaciones para poder trabajar por los ciudadanos:

"Puedan tener una oficina digna con atención y los espacio públicos tener las mejores instalaciones para ustedes. Se está trabajando porque también nosotros como personas debemos ser más generosos y tener un mejor trato para todos, todos somos iguales porque debemos tener las mismas garantías, derechos y también las mismas obligaciones".

Así, la regidora de la comisión de discapacidad Sandra Elizabeth Villalobos mencionó que esta inauguración será histórica y quiénes integren está dirección tendrán que capacitarse para brindar las herramientas necesarias:

"Este municipio será un parteaguas para brindar herramientas y atravesar cualquier diferencia por eso les digo que es muy importante sumarse para hacer frente a este desafío tan urgente. También es muy importante la capacitación de está materia, pues necesitamos herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestro ciudadanos con discapacidad".

También el director de inclusión de personas con Discapacidad de la subsecretaría de derecho humanos del estado de Jalisco, Rodolfo Torres Gutiérrez,  brindó un taller a las y los ciudadanos de Atotonilco el Alto para reconocer la diversidad del municipio.

Por Kimberley Lemus