IMSS Ocotlán asegura contar con abasto de medicamentos controlados
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Hospital General de Zona Número 6 ubicado en Ocotlán, sí cuenta con abasto de medicamentos controlados, así lo informó la propia dependencia a este medio, en respuesta a los señalamientos del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien mediante Twitter denunció que no estaban llegando los suficientes medicamentos.

En respuesta a la nota publicada por Radio Universidad de Guadalajara en Ocotlán “Diputado Fernández Noraña denuncia falta de medicamentos controlados en IMSS Ocotlán”, la Coordinación de Comunicación de IMSS Jalisco, informó que cuentan con el abasto necesario de medicamentos controlados, mismos que se otorgan con oportunidad.

Especificaron que tienen los fármacos psicotrópicos básicos para uso hospitalario, que se encuentran con inventario en el nosocomio y agregaron que la dependencia está aprovisionada por hasta un mes de reservas de estos fármacos, y resurte su farmacia quincenalmente.

También informaron que para mayor información el IMSS cuenta con Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente en el nosocomio, donde se otorga la información necesaria sobre este y otros temas relacionados con el servicio.

Para información sobre los medicamentos en existencia, informaron que el Instituto en Jalisco cuenta con el teléfono 800 1470 000, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.