Impiden a turistas el acceso a Chapala




Ocotlán, Jalisco

Para evitar la propagación del COVID-19, el alcalde de Chapala, Moisés Anaya, informó que impedirá el acceso a los turistas que busquen visitar la población, esto mediante filtros sanitarios. También dijo que serán regresadas aquellas personas que no sean residentes de dicho lugar:

“Hace unos días pusimos algunos filtros en las entradas de Chapala para no permitir la entrada a los turistas que buscan visitarnos. Quiero decirles a todas esas personas que desean venir a Chapala, que no vengan, no vamos a permitirles el acceso. Hoy Chapala está cerrado para nuestros turistas, no vamos a poder recibirlos como se merecen”.

Moisés Anaya dijo mediante un video que subió a su página de Facebook el pasado 11 de abril, que todas aquellas actividades que pueden ser de interés para los turistas están inhabilitadas, ya que cerraron parques, hoteles, restaurantes y otros espacios a los que usualmente acuden los visitantes.

El alcalde precisó que para seguir sin contagios es necesario que las personas permanezcan en casa:

“Quiero que se queden en su casa, continúen en sus hogares, protegan a su familia, estas medidas, son medidas fuertes que traen malestar, pero que sin duda nos darán grandes beneficios, como el que hasta hoy no tengamos ningún caso confirmado, quédate en tu casa y recuerda que juntos vamos a salir de esto”.

También pidió que no se ataque a aquellos servidores públicos que insisten en que la población permanezca en casa, ya que hace algunos días fue captada una mujer agrediendo a un paramédico por prohibirle el acceso a la población. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-CIERRAN-CHAPALA.mp3"][/audio]