Hospitalización en Región Ciénega es del 8.6%
Fotografía: EFE/Luis Torres/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Después de días sin que el Gobierno del Estado publicara datos sobre la pandemia, más que información sobre el proceso de vacunación, la tarde de este 29 de junio el Gobernador, Enrique Alfaro, compartió los Indicadores Semanales del Plan Jalisco COVID-19

De entre estos datos, se encuentra la ocupación hospitalaria, en el que se dio a conocer que en la Región Ciénega hay un 8.6% de ocupación en camas generales, encontrándose por debajo del promedio estatal de ocupación, que es del 11.6%. En tanto que la ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos es del 0%. 

Enrique Alfaro destacó que estos datos son positivos, pero pidió no bajar la guardia. Este mensaje publicó en redes sociales:

“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía.”

Por otro lado, el Sistema de Información de la Red IRAG informa en su corte del día 28 de junio, que en la Región Sanitaria IV todos los hospitales se encuentran con semáforo verde en su ocupación hospitalaria, tanto en sus camas generales, como en las camas con ventilador.

Según la Dirección General de Epidemiología en su corte del día 28 de junio, hay en la jurisdicción sanitaria IV, seis casos activos de COVID-19. Cinco están en Jocotepec y uno en Ocotlán.

El mandatario estatal dijo que en Jalisco la estrategia ha funcionado y que el modelo de vacunación ha sido un rotundo éxito, “eso nos permite tener más actividades económicas y sociales, pero con mucha responsabilidad. Hay que seguir con el cubrebocas bien puesto y cumplir con las medidas de sanidad”, escribió el gobernador.