Hospitales de la Región Ciénega ofrecen servicio de oxígeno a domicilio
Fotografía: EFE/ José Pazos




Ocotlán, Jalisco.

Algunos hospitales de la Región Ciénega ofrecerán servicio de oxígeno a domicilio, luego de que Servicios de Salud firmó un contrato con Praxair México, con lo que la empresa llevará los tanques hasta los domicilios de los afectados por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del nuevo coronavirus y del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño. 

Así lo informó el diario El Informador, que dio con el dato luego de varias solicitudes de transparencia al organismo público descentralizado, donde se informa que de entre las 28 unidades médicas que cuentan con dicho servicio, 25 son municipios del interior del estado, entre estos: el Hospital Materno Infantil de Ocotlán, el Regional de La Barca y el hospital de primer contacto de Atotonilco el Alto. Además de que las 12 Regiones Sanitarias contarán con el servicio de oxígeno domiciliario.

Según el mismo medio, entre enero y junio pasados, siete mil 093 enfermos recibieron este apoyo de manera gratuita, la mayoría por COVID-19. Para ofrecer este beneficio “el organismo cubrirá la cantidad de hasta 99 millones 923 mil pesos, considerando un monto mínimo de contratación de 49 millones 961 mil pesos. Los servicios se brindan a partir de marzo de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021”, detalla El Informador.

Para recibir los tanques de oxígeno, este deberá ser recetado por un doctor, donde se señale el padecimiento y cuántos litros necesita, esta información deberá ser enviada a Secretaría de Salud y esta requerirá a la empresa el oxígeno, posterior a que se realice la orden, el tanque será llevado al domicilio en cuestión en un lapso de 24 horas.

Pueden recibir el servicio de oxígeno domiciliario los pacientes que tengan problemas de oxigenación, es decir que este se encuentre por debajo del 90 por ciento.