Sí habrá fiestas de Corpus en Jamay este año
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco.

El Corpus Jamay sí se llevará a cabo este 2022, luego de dos años de suspenderse a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19. La noticia fue dada a conocer este miércoles 11 de mayo por el presidente municipal César Molina.

El primer edil publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Estamos listos para que llegue el Festival Jamay 2022, nuestro tradicional CorpusDel 07 al 19 de junio disfruta con tu familia en Jamay, de esta gran fiesta; hoy compartimos contigo la imagen para la edición 2022.  Después de dos años de restricción por la contingencia sanitaria, ahora podremos disfrutar juntos la fiesta más importante de nuestro municipio, ya nos estamos organizando para revivir nuestra tradición, para disfrutarla”.

Hasta el momento no se han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante las festividades del Corpus 2022, sin embargo el primer edil dio a conocer en días pasados que se está dando mantenimiento al área del malecón; en tanto que hace algunos días fue inaugurado un nuevo hotel en el centro de la población, lo que ayudará a recibir más turistas y paisanos que visitan el municipio durante estas fiestas. 

En el logotipo que representará las fiestas durante el 2022 no aparece la palabra Corpus, sino Festival Jamay 2022, ya que durante los últimos episodios de esta fiesta se ha querido distinguir la parte religiosa de la fiesta del pueblo; en esta imagen aparece una canoa, peces, una planta de agave y de trigo y un sol.

Durante la pandemia de la COVID-19 un total de 326 jamaytecos fueron contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales, 46 personas perdieron la vida, esto hasta el corte del día 7 de mayo de la Dirección General de Epidemiología; hasta esta fecha no hay ninguna persona diagnosticada con COVID-19 y se tienen 16 casos sospechosos.