Habrá descuentos del 10% para el pago del refrendo durante el mes de enero
Foto: archivo




Ocotlán, Jalisco

De acuerdo a la página web oficial del Gobierno de Jalisco, la Secretaria de Hacienda Publica anuncio a los dueños de vehículos automotores que porten placas de Jalisco que de acuerdo a la Ley Estatal de Ingresos, el costo del refrendo de los automóviles, camiones, camionetas, tractores y remolques será de 390 pesos. Aquellos que realicen su pago en los primeros meses de 2020 gozarán con algunos descuentos siendo estos los siguientes:

A quienes pague durante el mes de enero se les otorgará un 10% de descuento con importe de referendo, mientras que para los meses de febrero y marzo será 5% de descuento y a partir del mes de abril, será con el precio habitual.

Para los propietarios de motocicletas la tarifa será de 168 pesos si no cuentan con descuentos. Por otra parte los vehículos eléctricos estarán exentos de este impuesto debido a que generan menor daño al medio ambiente, además de que con esto buscan impulsar su uso ante el público. Igualmente estos automotores serán exentos de los trámites de Dotación de Placas y del Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Usados, de llevarlos a cabo deberán realizar el trámite correspondiente.

Automóviles híbridos se les cobrará un 50% de la cuota total establecida en estos tres conceptos.

Para efectuar el Refrendo Vehicular, los propietarios tendrán que costear la cuota adicional  a este derecho que es por la cantidad de 51 pesos, recursos destinados a dos instituciones sin fines de lucro: Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y la Casa Hogar Cabañas siendo esto 30  y 21 pesos respectivamente.

la Secretaria de Hacienda Pública invita a toda la ciudadanía que posean vehiculo con laminas de esta entidad a que cumplir los pagos dentro del primer trimestre de año ya que para cuando este se normalice en abril aquellas quienes hayan eludido esta obligación se les incrementará el saldo a pagar debido a que ya no gozarán de los descuentos y se sumarán adeudos distintos por los cargos de omisión. 

El automovilista pagará los 590 pesos a los que se le sumaria 1.14% de Recargos, así como actualizaciones, estos dos conceptos son de actualización mensual y, si recibe un requerimiento de pago el total a pagar se elevará considerablemente por cargo de la multa fiscal con valor de 10 de Unidad de Medida y Actualización más seis UMA los gastos de la cobranza de adeudo.

Para los habitantes de la región ciénega se les invita a acudir a las  Oficinas de Recaudación Fiscal Estatal ubicada la plaza San Felipe de Ocotlán mismas que darán atención de Lunes a Viernes en horario  de 8.30 de la mañana a 14.30 horas.

Las recaudadoras estatales recibirán pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, a excepción de American Express. El Gobierno de Jalisco estima recaudar más de 110 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular en 2020.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-RECAUDACIONES-REFERENDO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera