Guardia Nacional asegura crystal y marihuana en Jamay
Fotografía de Cortesía..




Ocotlán, Jalisco.

En las inmediaciones del municipio de Jamay, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron dentro de un vehículo abandonado, alrededor de 30 envoltorios de aparente crystal y marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos, así lo dio a conocer la propia Guardia mediante un comunicado de prensa el pasado 10 de enero. 

El hallazgo se registró durante patrullajes preventivos sobre la carretera Maravatío-Zapotlanejo, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de la autoridad. 

El personal de la GN siguió al automotor haciéndole la indicación de que detuviera la marcha; a la altura del kilómetro 415+900, la unidad frenó y el conductor junto con el copiloto abandonaron el carro y se dieron a la fuga.

Los elementos inspeccionaron el vehículo y hallaron alrededor de 10 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilos. También había 19 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en cinta canela, con polvo blanco y granulado, al parecer crystal, con un peso aproximado de cinco kilos.

El vehículo junto con el posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, quienes serán las encargadas de confirmar el tipo y peso del estupefaciente, especifica el boletín de prensa de la Guardia.

Ya en reiteradas ocasiones se ha visto esta situación en la región Ciénega, este medio lo registró en la ciudad de Ocotlán el año pasado, cuando la propia guardia informó que realizó decomisos en reiteradas ocasiones, en varias de estas la droga se trasladaba en camiones de pasajeros.  

Por Redacción.