Grupo BMR de Zapotlanejo tendrá gira europea en agosto
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

El grupo de nu metal BMR, iniciado en Zapotlanejo y actualmente con miembros de Ocotlán y La Barca, tendrá una gira en Europa durante el mes de agosto, del cuatro al trece de dicho mes, en donde visitarán cinco países. Uno de los miembro y oriundo de Ocotlán, Allan Tejeda, habló sobre lo que es BMR y lo que tiene que compartir para el público:

BMR es una banda de nu metal, principalmente, muchas veces lo ponemos como groove nu metal, tratamos de que los cuerdazos, los riffs, suenen muy agresivos, muy duros, que se sienta mucho la guitarra en las canciones que nosotros hacemos y que la gente se envuelva como en ese rollo que nosotros traemos a la hora de estar tocando, que empiecen a sentir el ritmo, que muevan la cabeza junto con nosotros”. 

El grupo está compuesto por el propio Allan Tejeda, quien es guitarrista, David Briseño, también guitarrista y nativo de La Barca, Adolfo Torres quien hace el papel de vocalista, Carlos de la Torre, bajista, Hernán Alcaráz, baterista, Raúl Jímenez, igualmente guitarrista, y finalmente.

En lo que respecta a la gira, tendrá como destino los países de Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria. La misma fue posible gracias al enlace que han tenido desde hace un par de años con la banda Inhuman Rampage, a quienes conocieron en una gira por Centroamérica, y ahora les abre las puertas al viejo continente.

Por otro lado, el guitarrista de BMR también quiso compartir lo que significa el nu metal, el cual no es una corriente musical nueva, pero que considera, todavía tiene mucho por ofrecer:

“Es una corriente que inició por allá en los 2000, con bandas muy representativas como Korn, Linkin Park, Deftones, bandas de ese calibre y que aparentemente la gente pensaría que está muerto ¿No? Pero la verdad es que nosotros hemos tratado de seguirlo manteniendo vigente, de tal manera que tú sepas que eso es nu metal pero acompañado de muchos otros elementos”.

Su más reciente sencillo, y con el que abrirán camino en su gira europea, se llama Resiliencia y se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de la actualidad. Otro detalle que el integrante de BMR no quiso pasar por alto, es que todas sus letras son en español, lo cual espera ayude a que más personas en Ocotlán, se animen a escuchar y compartir su propuesta.