Grito de Independencia se celebrará de manera virtual en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Atendiendo el llamado del Gobierno del Estado de Jalisco de que no haya congregaciones masivas durante las fiestas patrias para reducir los riesgos de contagio, el Gobierno de Ocotlán informó que la celebración del Grito de Independencia se celebrará de manera virtual, comenzando a las 10 de la noche. 

Al respecto, hablamos con el encargado de la logística del evento, Jorge Alvarado, quien nos dijo lo siguiente:

“Se va a celebrar la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual para evitar contagios de COVID-19, sabemos que es una tradición muy importante para los mexicanos y que en Ocotlán se ha llevado a cabo constantemente, por eso se tomó la decisión de que se transmitiera”

Jorge Alvarado también informó que una comitiva de ocotlenses ya se encuentra en el traslado del fuego patrio:

“Se definió que sólo cuatro municipios van a poder recibir el fuego patrio en la cuna de la independencia, por fortuna Ocotlán es uno de los seleccionados para recibir el fuego en Dolores Hidalgo. Ya recibieron el fuego hoy 14 por la tarde, y mañana lo recibirán en la Alhóndiga de Granaditas”

Además de esto habrá eventos culturales, como es la participación de cantantes de la población y bailarines de folclor, además de un homenaje al profesor Juan Manuel Ascencio que participó activamente en estas celebraciones durante muchos años, quien falleció el año pasado. 

También dijo que se asegurará el perímetro de la plaza principal, realizando algunos cortes viales: desde la mañana estará limitado a vehículos el cruce de la calle Hidalgo con la calle Independencia.

A partir de las 5 de la tarde se restringirá el paso a personas y vehículos al primer cuadro,  para lo cual se cerrará el cruce de Independencia con Madero e Hidalgo, además de Niños Héroes y Morelos; la calle Pino Suárez sobre el Callejón de la Soledad, y el andador Coronel Guerrero. El cierre durará aproximadamente hasta las 12 de la madrugada. 

Para evitar afectaciones a los comerciantes, se restringirá solo el área de la plaza y se pondrá en otro lugar a quienes están ofreciendo sus productos en esta zona. Los eventos, contando el tercer informe del presidente Paulo Gabriel Hernández Hernández, que será a las 7 de la noche, se podrán seguir en la página oficial de Facebook del primer edil y del Gobierno de Ocotlán