Gobierno de Poncitlán participará en el programa Jalisco Crece 2022
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

En la octava Sesion Ordinaria del Ayuntamiento de Poncitlán, el pasado lunes nueve de mayo las y los regidores aprobaron la participación del municipio en el proyecto Jalisco Crece, el cual tiene la finalidad de reactivar la economía del municipio y Estado. 

Por medio de la dirección de Promoción Económica se estará realizando la selección de los comercios que serán beneficiados con dicho programa que cuenta con un millón trescientos mil pesos para poder ayudar a las y los ciudadanos que cumplan con los requisitos.

Dentro del apoyo se pretende brindar herramientas a las microempresa mencionó el encargado de Promoción Económica, Eduardo Castellanos Loza.

“La idea es apoyar a más microempresas a la mejor las otras empresas están un poquito mejor pero estas han desaparecido y no podían pagar la renta.  El chiste es apoyar a esas pequeñas ya sea con una moto de reparto, computadoras, puntos de venta”. 

Ademas el presidente municipal, Arturo Israel Ascencio Gomez, comentó que buscarán la manera de apoyar a quienes nunca antes han participado o sido beneficiados con algún otro programa, esto con el fin de que las microempresas puedan crecer:

“Yo creo que podemos ver la parte de que quienes se le ayude no sea un comercio que ya haya sido apoyado sino que sean otros los que sean beneficiados”.

Con el Programa Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial 2022 se pretende que apoyar a medianas y grandes empresas municipales a través de las cinco convocatorias, industria, invierte, comercio interno, comercio exterior y fomento artesanal las cuales serán los factores para reactivar la economía de Poncitlán.

Por Kimberley Lemus.