El Gobierno de Ocotlán trabaja con Nestlé para iniciativa de reciclaje




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Ocotlán junto con Nestlé Fábrica Nantli, están realizando un proyecto de reciclar diferentes materiales para prevenir la contaminación y cuidar el medio ambiente. Dónde trabajan como medida para darle cumplimiento al Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos Comunes.

Por su parte, el director de Aseo Público Oscar Abraham Castellanos Navarro, mencionó dicho proyecto.

"Ahorita estamos trabajando con Nestlé Nantli y con otra empresa de reciclaje en un proyecto que tenemos de reciclaje, para poner plantas recicladoras en la colonia la Primavera está en proceso este proyecto ". 

Está iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida para la población de Ocotlán, desde separar desde los hogares los diferentes tipos de materiales para después agregarlos en los contenedores correspondientes o las plantas recicladoras.

Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial por lo que el encargado de Aseo Público, señaló que trabajan los puntos rojos de la ciudad y colonias para poder realizar la iniciativa.

El transformar los residuos beneficiará a Ocotlán, preservación de los recursos naturales y crean conciencia en la sociedad del municipio en cuidar el medio ambiente.

Por Kimberley Lemus