Gobierno de Ocotlán prestará oxímetros a pacientes de COVID-19




Ocotlán, Jalisco

Para reducir la mortalidad a causa de COVID-19 en Ocotlán, el Ayuntamiento informó que contará con 200 oxímetros para prestarlos a los pacientes que lo requieran, ya que gracias a este monitoreo podrán darse cuenta si la saturación de oxígeno baja del 92%, posibilitando el que sean atendidos a tiempo.

El alcalde de la población, Paulo Gabriel Hernández Hernández, dijo que con esto, además se podrá ayudar a la economía familiar de los ocotlenses:

“Esto se hace con la intención de poder apoyar, para que no tengan que realizar una inversión en la compra de un oxímetro y que esto afecte la economía familiar. Sabemos que tienen que realizar gastos que en su momento no se tenían contemplados, y por esa razón es que el comité de contingencia toma la decisión de apoyar con los oxímetros en casa”.

Los prestatarios podrán tener el oxímetro durante 15 días, sin embargo, si los síntomas no han desaparecido en este lapso, el periodo de préstamo se podrá ampliar.

Para recibir en préstamo estos aparatos, deberán ser solicitados en Servicios Médicos Municipales a partir de las 9 de la mañana, dicho edificio se encuentra en Independencia 237. Los requisitos son: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, diagnóstico médico sobre la valoración de su oximetría y resultado conformativo de COVID-19. Para mayor información, los interesados pueden marcar al 3929214356 o visitar el sitio oficial del Ayuntamiento.

Por su parte el presidente del Comité contra la Contingencia en Ocotlán, Manuel Gutiérrez, señaló que la mortalidad en el municipio a causa de la pandemia, se ha elevado en las últimas semanas:

“En Ocotlán tenemos 367 casos confirmados de COVID-19 y activos 33, hasta el 11 de noviembre. Esto es mucho para nuestra población. Tenemos que redoblar esfuerzos para evitar que vaya a ver más casos. Tenemos 72 defunciones, hace unas semanas teníamos 52, esto quiere decir que han aumentado las defunciones”.

Llamó a la población a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas y demás medidas recomendadas para disminuir los riesgos fuera de casa, y dentro de los hogares, invitó a aplicar filtros sanitarios.