Gobierno de Ocotlán: hay desistimiento en caso de acusasión de acoso sexual en bomberos
Archivo.




Ocotlán, Jalisco.

El Gobierno de Ocotlán, informó mediante un comunicado de prensa, que hubo un desistimiento de la queja presentada al Órgano de Control Interno, en contra de uno de los elementos de Protección Civil y Bomberos de la población, quien presuntamente la acosó sexualmente. 

“A través de la Comisión Interna Para Atender y dar Seguimiento a las Denuncias de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual de la Administración Pública y el Órgano de Control Interno Municipal se informa el desistimiento de la queja por parte de Fernanda M. en contra del servidor público de Bomberos Carlos M.”

El Ayuntamiento no precisó bajó qué argumentos hubo el desistimiento de parte de la víctima, quien señaló a Carlos M. de acosarla sexualmente; acciones, que dijo, le costaron el trabajo a su esposo, quien también trabajaba en el departamento de Bomberos Ocotlán. 

Según el comunicado, el “órgano colegiado determina que no existen elementos para continuar con el procedimiento dentro de la presente Comisión Interna ya que la quejosa desistió del curso de investigación el pasado 5 de abril ante el Órgano de Control Interno Municipal”.

Ante esta situación determinaron que no hay probanzas ofertadas o ratificación de denuncia en contra de Carlos M. ante la acusación de presunto acoso, así mismo la Comisión Interna informó que la quejosa Fernanda M. rechazó los servicios de atención jurídica y psicológica por parte del Instituto de la Mujer manifestando su desistimiento.