Gobierno de Ocotlán cierra puente de piedra ante limpieza del río Zula
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Por medio de un comunicado en la página oficial del Gobierno de Ocotlán, informaron que a partir de las diez de la mañana de este miércoles 20 de julio estará cerrado el paso del antiguo puente del río Zula, o conocido también como el puente de piedra. En dicha área trabajarán en el desazolve y dragado, sobre todo de lirio, que consiste además en la remoción de rocas y lodo.

Las calles que serán acordonadas son, en sentido Norte-Sur desde la calle Hidalgos esquina con Ninos Heroes en la zona centro, después continúa Avenida 20 Noviembre siendo la lateral hasta el cruce de calle Rayón en la colonia 06 de Noviembre, luego la zona Poniente a Oriente sobre Paseo Malecón desde calle 08 de Julio hasta Morelos está por detrás de la planta de agua.

De igual manera, las obras que realizará el gobierno de Ocotlán son con la finalidad de tener un entorno limpio para prevenir que el agua se estanque y pueda producirse un criadero de zancudos afectando a las y los ciudadanos. Dentro de estos trabajos; quitarán el lirio, material lodoso y rocoso que se encuentre en dicha zona.

Por esta situación las autoridades piden a la población buscar rutas alternas para prevenir problemas de circulación o accidentes pues las obras de limpieza estarán en un horario de diez de la mañana hasta las seis de la tarde donde las calles mencionadas volverán a retomar sus funciones.

Por Kimberley Lemus