Gobierno de La Barca realizará festival de la cazuela volador 2022
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

A partir del miércoles 14 al domingo 18 de este mes de septiembre el Gobierno de La Barca, celebrará el festival de la Cazuela Voladora. Dicha bebida es tradicional del municipio y contiene diversas frutas acompañada de aguardiente junto con tequila. Por su parte, el director de Turismo, Benjamín Solano mencionó que actividades se llevarán a cabo en este festival 2022.

“Hasta hace unos años exactamente seis años que se da a conocer nuestro festival Cazuela Voladora de que era una bebida típica de aquí de La Barca, a partir de ahí, solo con la pandemia no hicimos festival pero este año pretendemos darlo a conocer de una manera muy grande iniciando el 14 de septiembre. A las seis de la tarde con un desfile inaugural que tendrá su recorrido por la calle principal Hidalgo". 

Además, Benjamín Solano agregó que al terminar el desfile participarán diferentes restaurantes en la plaza principal del municipio.

Este año tendrán un invitado especial compartió el director de Turismo, el cual es Martín Vaca, creador del programa Mexicánicos de Discovery Channel. Quién realizará junto con el Ayuntamiento Municipal una cazuela gigante.

"En conjunto con Martín Vaca quisimos hacer una cazuela gigante, lo quisimos hacer como tipo récord de la cazuela más grande hasta ahorita con 750 litros. La idea es que cuando se haga este recorrido toda la gente que llegue a la plaza principal donde se va hacer la presentación, Martín junto con nuestro presidente cortaran el listón y posterior a esto darán a probar esta cazuela".

Dentro del festival, la ciudadanía podrá degustar comida típica de La Barca, música y entre otras sus costumbres junto con su cultura comentó Benjamin Solano. Quién  además invitó a todas y todos acudir a este evento.

Por Kimberley Lemus