Gobierno de La Barca realizará campaña de descacharrización
Fotografía: Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El próximo miércoles  22 de junio en el municipio de La Barca, el Gobierno Municipal y Secretaría de Salud Jalisco, realizarán una campaña de descacharrización con el fin de eliminar cualquier objeto que pueda servir de criadero de mosquitos. Además de limpiar los espacios de diferentes colonias pretenden prevenir las picaduras del mosquito portador y transmisor de enfermedades como el Dengue o Zika.

Algunos de los utensilios u objetos a limpiar son; cubetas, latas, botellas, llantas, envases, macetas y aquellos lugares donde se pueda criar el mosquito. El camion recolector recorrerá las siguientes colonias: miercoles 22 de junio en la colonia Canales, el  dia jueves 23 de junio en colonia Santa Cecilia y por último el viernes 24 en la colonia Abrevadero.

Recordarle a la población barquense que dicha enfermedad viral que porta el mosquito tiene diferentes síntomas, que van desde fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos, dolor en articulaciones. Además quienes llegan a contagiarse por segunda ocasión tienen un alto riesgo de presentar los síntomas más severos y puede presentarse una hemorragia; dicha información la comparte la Organización Mundial de la Salud. 

Por su parte, el Gobierno Municipal de La Barca invitó a las y los ciudadanos a participar en la campana limpiando sus hogares y tirando todos los objetos de chatarra al camion recolector.

Por Kimberley Lemus.