Gobierno de La Barca aprueba propuesta de estrategias para solucionar el tráfico
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco.

El pasado martes 16 de agosto en la sesión ordinaria del ayuntamiento de La Barca, las y los regidores aprobaron la propuesta para prevenir el tráfico en el municipio por medio de estrategias de vialidad.   Esto debido a los accidentes que se han presentado, donde la comisión de tránsito analizarán los siguientes puntos para prevenir dichas situaciones y que el tráfico sea fluido mencionó el secretario general, José Antonio Iñiguez Zuno. 

"Punto número uno poner reductores de velocidad a la altura de la dirección La Barca, punto número dos rehabilitación de las laterales, punto tercero crear una ciclovía con ruta de la ciudad de La Barca al CETIS 73. Punto cuatro crear un ciclovía con ruta al Conalep, punto cinco revisar las alcantarillas de las calles del municipio para verificar que su función sea correcta y de ser necesario ampliarlas para evitar el atascamiento de agua que afecta a la vialidad, punto seis limitar o regular el acceso a camiones de carga en la zona centro por la circulación ".

Además el regidor Juan Manuel López Villanueva, compartió que la problemática de accidentes es más frecuente en el municipio por lo que compartió que se deben buscar las estrategias necesarias para trabajar en el tema.

"Se presente hablar con el director de tránsito para ver qué medidas o que podemos hacer una para evitar accidentes y otra para que los vehículos de nuestro municipio transiten de la mejor manera. La propuesta es buscar formas o estrategias de evitar accidentes y mejorar la vialidad, pueden ser estás otras lo importante es que la comisión hable está bien está no y de esto podemos sacar otra cosa pero se necesita de la comisión, director de tránsito y otras personas para tomar las mejores decisiones 

Por otro lado, la regidora Cecilia Maciel agregó que esta propuesta se tendrá que trabajar en diversas comisiones en beneficio de la población. 

Por Kimberey Lemus