Ocotlán, Jalisco

El pasado viernes 11 de febrero en La Barca, aprobaron el renombramiento del departamento de ecología a dirección con la finalidad de que las secretarías tanto Estatales como Federales puedan brindar apoyos a este espacio. Con el recurso obtenido a raíz de este cambio, la población barquense mejorará su calidad de vida tanto para escuelas, áreas verdes y medio ambiente mencionó el síndico municipal, Hector Estrada Estrada.

“El nombramiento dará la facilidad de brindar diferentes recursos a la al departamento, ante las secretarías federales y estatales como la jefatura del dinero para ser sinergia así mismo quitarle carga de trabajo a servicios públicos que se consideren excesiva. Además es congruente con relación del medio ambiente esto acortará tiempos en trabajos y se tendrá más control a los árboles en los edificios con salud ya que la tarea que conoce bien esa area es ecología”.

Por su parte, el presidente municipal Ricardo Hernández Becerra, comentó que no existen por el momento recurso económico para brindarle a la dirección pero buscarán la manera de que la dirección de ecología alcance todos los proyectos para el municipio:

“No hay recursos como para asignarle, estamos muy limitados pero estamos en que es un tema que se puede retomar de un recurso que después le podemos asignar porque el alcance que esta dirección tiene es muy importante desde el mejoramiento del tema ecológico, saneamiento y de más funciones”.

Otra de las funciones que el presidente municipal compartió que estarán realizando, corresponde a actividades de concientización sobre el medio ambiente para la población y el mejoramiento del vertedero municipal.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here