Gobierno de Jocotepec realizará proyecto de reforestación
Fotografía: Ayuntamiento de Zapotlanejo




Ocotlán, Jalisco

En los próximos días el gobierno de Jocotepec comenzará un proyecto de reforestación con la finalidad de cuidar el medio ambiente y el tejido social. Para ello los equipos de Padrón y licencias, reglamentos, medio ambiente e imagen urbana trabajarán en conjunto, además de que estarán visitando diferentes puntos del municipio para invitar a las y los ciudadanos a que se sumen a la actividad.

Sobre este proyecto, el presidente municipal José Miguel Gómez López compartió el objetivo y cómo lo realizarán:

“La intención de este proyecto es reforestar el sendero y zonas de la comunidad de la población con introducción de árboles endémicos nacionales y los introducidos que no son propios de de esta zona pero no afectaría si los plantamos en zonas habitacionales”.

Estos árboles no dañarán tuberías, calles o viviendas porque su intención es dar una buena vida e imagen a las y los ciudadanos así lo compartió el presidente municipal.

También Gómez López, abundó sobre que el clima mejorará en la ribera de Chapala con este proyecto y también invitó a la población a sumarse al mismo, recordando que su meta es plantar más de cien árboles con una altura de arriba de los tres metros:

“Es generar en el municipio de Jocotepec pues una buena vida e imagen en sumarnos a reforestar para darle un mejor clima a la zona de la Ribera de Chapala. Esperemos se sumen todos los van a visitar para que la gente haga suyo el cuidado de las plantas y si logramos plantar más de cien árboles pero que sean de tres metros de alto, pues seguramente estamos contribuyendo en mucho en nuestro clima, zona, imagen y buena vibra”.

Recordarle a la población de Jocotepec que toda la información se estará compartiendo en las redes oficiales del gobierno del municipio y la página oficial de facebook del presidente municipal.

Por Kimberley Lemus