Gobierno de Jocotepec aprueba talleres de Isocare
Fotografía del Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco.

El pasado jueves doce de mayo en la décima sesión ordinaria del ayuntamiento de Jocotepec, aprobaron los talleres de Isocare, organización enfocada en la urbanización. Dentro de diferentes áreas del municipio se pretende hacer un orden territorial el cual ya lo está realizando el Gobierno del Estado de Jalisco.

Por su parte el presidente municipal, Jose Miguel Gómez López explicó que esta organización puede crear una infraestructura de alta calidad para que Jocotepec y otros municipios cercanos: 

“Que nos van a decir, cuales son las sugerencias en temas de movilidad, habitacional, inversión hotelera, restaurantes y tema de turismo. Te dan siete puntos donde platica con los presidentes de Chapala, Tuxcueca y Tizapán para reunirnos con las personas adecuadas”.

Dentro de este proyecto se pretende invertir cien mil pesos entre todos los municipios con la finalidad de crear un equilibrio entre estos, donde el gobierno de jocotepec brindará una seguridad a la población en la que no se afecte su naturaleza y espacios ecológicos.

Además, Gómez López mencionó lo que se verá en el taller y qué beneficios obtendrán al realizarlo:

“En el taller lo que nos van a decir es que en estas zonas pueden generar desarrollos de este tipo de esta densidad y se requiere ampliar este tipo de carreteras. Te hacen un estudio completo de la urbanización que se puede hacer sustentable con el taller y el dictamen nosotros podemos general los planes parciales a la medida de cada espacio”. 

También agregó el presidente municipal que dentro de esta organización realizan estudios de medio ambiente con la finalidad de frenar los desarrollos que afectan a dicho sector en el municipio.

Por Kimberley Lemus.