Gobierno de Jamay realiza convenio con el Hospital Puerta de Hierro Sur




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay, realizó un convenio con el Hospital Puerta de Hierro Sur, para que las personas menores de 65 años que cuenten con el seguro popular y que padecieran de un infarto sean atendidas sin ningún costo en las instalaciones de la clínica, ya que es un programa que subsidia el seguro popular, mejor conocido como código infarto.  

El presidente municipal, Juan Luis Aguilar García, informó que el convenio también busca beneficiar a las personas mayores de 65 años que radiquen en Jamay,  por lo que obtendrán un costo menor:

“Estar al pendientes para que podamos ayudar a la  mayor parte de ciudadanos que entren a este código infarto y los que no entren, que son personas mayores de 65 años que son los que más se infartan por tener ciertos factores de riesgo, por la edad, pero con ese convenio del hospital son procedimientos que no se hacen gratuitos pero si salen por mitad que en otros hospitales”.

Sólo las personas que tengan identificación de Jamay y que estén afiliadas al seguro popular, y no cuenten con algún otro seguro, son las que podrán recibir los beneficios de este programa.

Debido a que no existen hospitales dentro de la Región Ciénega que tenga este tipo de convenios con el Seguro Popular es que se optó por buscar en los hospitales que se ubican en el Área Metropolitana de Guadalajara. La vigencia del convenio estará durante toda la administración actual, mencionó el presidente municipal:

“Por el detalle que había pasado con el seguro popular si se quedaba o se iba pero al final de cuentas tenemos el dato de que el seguro popular sigue, mientras no haya otro cambio a nivel federal con seguro popular la vigencia es cuando menos la administración que estamos ahorita”.

Además de la atención para las personas que pasen por algún infarto, a través del convenio se pretende beneficiar a los jamaytecos con descuentos en servicios y operaciones como las cirugías quirúrgicas oftalmológicas, para las personas que tienen cataratas o carnosidad en el ojo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-CONVENIO-HOSPITAL-PUERTA-DE-HIERRO-SUR.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco