Gobierno de Jalisco anuncia inversión para hospitales de Jalisco; Regional de Ocotlán entre beneficiados
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jalisco presentó este lunes el plan de inversión en infraestructura de salud para los próximos 3 años, el cual contempla una inversión de 6 mil 160 millones de pesos (mdp); con parte de estos recursos se finalizará la construcción del Hospital Regional de Ocotlán, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien dijo que tuvieron que hacer una reasignación presupuestal:

“Para los hospitales regionales que teníamos programados con 20 millones, requerirían 150 más para terminarlos. Estamos haciendo una programación para poder terminar todas estas obras entre julio del 2023 y junio del 2024”.

Mediante una rueda de prensa el mandatario dio a conocer cómo serán invertidos los recursos, con la finalidad de construir y reconstruir los nosocomios que se requieren para brindar mejores condiciones.

Enrique Alfaro explicó que tan solo para finalizar el Hospital Regional de Ocotlán se requieren 90 millones, con esta inversión el nosocomio estará listo este mismo año:

“Queremos terminar todos estos hospitales este mismo año, y estamos haciendo una reprogramación presupuestal, porque teníamos un recurso etiquetado que era insuficiente. Este recurso lo estamos garantizando, queremos terminar estos hospitales en un trabajo intensivo en los siguientes meses”.

Además de los 6 mil 160 mdp a invertir en 2022, 2023 y 2024, el Gobierno de Jalisco invirtió los primeros tres años de gobierno 1,666 mdp en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del sistema de salud Jalisco.

Por su parte el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, dijo que con la inversión que se hará se podrán construir nuevos hospitales, rehabilitar los ya existentes, así como la intervención de centros de salud de las 12 regiones sanitarias, al finalizar el sexenio, se podrá llegar a la certificación en servicio de calidad del 100 por ciento de los centros de salud, así como de los servicios de segundo nivel a cargo del Estado.