Gobierno de Chapala repara drenaje de de 48 metros ante el temporal de lluvias
Fotografía del Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco.

El pasado martes siete de junio del año, el gobierno municipal de Chapala dio a conocer por medio de un boletín la instalación de una nueva línea de drenaje de 48 metros la cual beneficiará a las y los ciudadanos de la colonia Las Redes. Dicha obra es con la finalidad de que en este temporal de lluvias no se mine el agua ni los residuos en las alcantarillas, pues desde hace una semana están trabajando en la problemática, mencionó el gobierno municipal

Además personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dieron a conocer el diagnóstico y los tres principales factores que existen dentro de esta  problemática. De igual manera, compartieron que debido a estos, cada año se presenta dicha situación de inundación donde las y los ciudadanos se ven afectados.

Las dificultades son: el drenaje de las casas en el municipio de Chapala se componen de una sola vía esto quiere decir que dentro de este espacio se mezclan ambas líneas, la primera lleva el drenaje de los hogares y otra el agua pluvial que son las aguas de lluvia y al vincularse ambas líneas, se saturan y no puede circular el agua. Otra de las causas son los residuos que se presentan por parte del rastro; por último, las obras inconclusas.

Por su parte, el gobierno de Chapala estará realizando observaciones en la zona junto con el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, esto con la finalidad de generar conciencia en la población ante la situación, también sensibilizar el tema de los residuos que provienen del rastro para prevenir inundaciones en el temporal de lluvia y no tapar las salidas. 

Por Kimberley Lemus