Gobierno de Chapala reabrió pozo tres tras reparaciones
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

En Chapala, fue rehabilitado el pozo número tres el cual dejó de funcionar aproximadamente desde el mes de octubre de 2021. Dicho pozo abastecerá con el servicio de agua a distintos puntos del municipio.

Dicho proyecto fue coordinado por el encargado de SIMAPA, Francisco Antonio Monreal, quien compartió la función e importancia de tener este pozo en buenas condiciones:

“Ya teníamos el pozo pero a los pocos días de empezar la administración de nuestro presidente, Alejandro Aguirre sufrimos el colapso, se derrumbó completamente. Fue exitosa la perforación y nos está dando más de treinta libros por segundo con lo cual estamos beneficiando a una cuarta parte de la cabecera municipal”.

El presidente municipal, Alejandro Aguirre Curiel, compartió cuáles serán las colonias que beneficiará y lo importante que es para Chapala:

“Este pozo atiende todo el centro de Chapala, Las redes, El Carmen, El barrio nuevo es uno de los pozos más importantes que tiene Chapala. Afortunadamente este pozo lo pudimos rescatar, ahorita nos está dando más de treinta litros y eso es un flujo muy importante porque había que cuidarlo, teníamos que invertirle para que realmente nos quedará como está hoy”.

También Aguirre Curiel, agradeció al equipo de SIMAPA por su labor e intención de realizar la obra lo antes posible para solucionar la problematica en el municipio pues este pozo beneficiará a un gran porcentaje de la población de Chapala.

Por Kimberley Lemus