Gobierno de Chapala presenta programa de fiestas patrias
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Chapala está listo para celebrar las fiestas patrias, donde las y los ciudadanos podrán encontrar diferentes actividades, como comida, música, artesanías e incluso un torneo de pesca en el Lago de Chapala con categoría libre.

El jefe de gabinete del ayuntamiento municipal, Joaquín Huerta Barrios abundó sobre el programa de las fiestas y compartió un poco acerca de las actividades musicales.

“Tenemos el día 13 de septiembre a las 07:30 en el auditorio del centro cultural antigua presidencia vamos a dar un reconocimiento de un grupo que tiene una trayectoria que mucha historia, este grupo se llama redes y cantos de Chapala, están cumpliendo 36 años de aniversario. Fue fundado por personas de muy buena voz que tocan aquí unos instrumentos, concluimos con el evento fuerte el grito de la dependencia 15 de septiembre a las 11 de la noche que se va a dar en el atrio de la parroquia”.

El cambio del grito se realizó por las obras públicas que se están realizando en Chapala, donde Huerta Barrios compartió que dicha zona de la Avenida Madero está intervenida y no se puede celebrar en ese espacio.

Además invitó a las y los ciudadanos asistir a los días festivos, donde se contará con mariachi, la coronación de la reina de las fiestas, bandas de rock y para el cierre, un desfile cívico así como los juegos tradicionales.

Por Kimberley Lemus