Gobierno de Ayotlán busca solucionar problemática de agua potable
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

La problemática del agua potable en Ayotlán, ha afectado diversas comunidades del municipio esto debido a que el pozo principal que distribuye el recurso no había estado trabajando por la crisis que se vive actualmente con dicho líquido que es vital para todas las y los ayotlenses.

Al respecto, el director general del Sistema Integral del agua en Ayotlan, Jaime Soto mencionó como es que trabajan para solucionar dicha problemática:

“Nosotros como organismo, no podemos inyectar recurso económico ni humano para dichas comunidades pero podemos apoyar con las herramientas de maquinaria pequeña, cortadoras de disco incluso el camión que hace la función de desazolve y limpieza de drenaje. Eso sin problemas lo proporcionamos pero en esta ocasión las personas de Santa Rita nos piden el apoyo por el calendario que tenemos de trabajo”.

De igual manera, el director general del Sistema Integral del Agua mencionó que ya se estaba trabajando en el tema pero pidió a la población tener paciencia y cuidar el agua en esta temporada de estiaje esto porque se desperdicia bastante. 

“Vamos empezar por las partes más altas y posteriormente en las partes medias y bajas, tambiéntambién es un llamado a la población que en este temporal de estiaje, cuiden el agua porque es una tristeza pasar por las calles del municipio y ver los lavaderos en la calle, no es necesario lavar la calle es un recurso que poco a poco se nos ha estado agotando en los niveles de los pozos”.

También agregó que los diferentes pozos que existe en el municipio se han estado explotando y trabajando para poder llevar el agua a todas las casas de los ayotlenses.

Por Kimberley Lemus.