Ocotlán, Jalisco.

En la tercera  sesión extraordinaria del cabildo de Ayotlán, las y los regidores aprobaron la firma del convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco para llevar a cabo el Programa Fondo Talleres para casas de la Cultura. Dicho convenio beneficiará a los talleres culturales y artísticos que se brindarán a la población en la Casa de Cultura en el período establecido de junio a diciembre del 2022.

 

La regidora, Laura Janeth Vázquez mencionó cómo se conforma dicha firma de convenio y que el apoyo económico para el municipio es de cincuenta mil pesos.

 

“Nos hacen llegar un convenio dónde nos apoyan al municipio con cincuenta mil pesos y nos piden apoyo igual o sea a la mitad, quizá más para el pago mensual de los maestros que estarán trabajando en Casa de la cultura. El ayuntamiento apoyará con la cantidad de 118 mil pesos y se les estará pagando de junio a diciembre dónde serán cinco maestros”.

También la regidora compartió cuáles serán los talleres que se impartirán en este periodo y quiénes serán los profesores:

“Serán el maestro Jorge Altamirano tallerista de folclórico juvenil y ballet tlatoani, pago mensual de cinco mil pesos. El maestro Ricardo Miranda Vargas tallerista pintura y dibujo,  pago mensual cinco mil pesos, el maestro Ricardo Lemus danza Azteca,  el maestro de música José de Jesús Tavares Cendejas pago mensual cinco mil pesos y el maestro Alonso Murillo Tavares tallerista de danza polinesia”.

La secretaría de Cultura asigna un fondo al Municipio de cincuenta mil pesos a la Casa de Cultura de Ayotlán con la finalidad de que en dicho espacio se brinde a la población ayotlense talleres de alta calidad artística, cultural y recreativa.

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here