Gobierno de Ayotlán adquirió seis tanques de oxígeno para apoyar enfermos de COVID-19
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante la escasez de oxígeno medicinal en Ayotlán el edil municipal, Gabriel Vázquez Andrade gestionó la adquisición de seis tanques grandes de 9500 litros los cuales estarán disponibles para su préstamo para personas enfermas que lo requieren y también para los servicios de urgencia de dicho municipio, estos fueron conseguidos en Pachuca, Hidalgo en colaboración con Hacienda Municipal. Al respecto habló Vázquez Andrade.

“Creemos que este viene, no decimos que a solucionar las cosas pero si a reforzar, esperamos darles un poco de tranquilidad, con toda la confianza y toda la tranquilidad que ha tenido Protección Civil, todos los compañeros que estamos sufriendo esta gravedad en esta pandemia, decirles que no duden en el servicio que está brindando el comandante Ramón Hurtado y los compañeros. Agradecemos al compañero que hizo el favor de traérnoslo desde Pachuca, ayer dijimos que nos trasladamos de inmediato y ya están aquí”.

Vázquez Andrade señaló que la Unidad de Protección Civil municipal tienen la disposición de apoyar a la ciudadanía para proveerlos de oxígeno vía telefónica.

Se recalcó que la adquisición de tanques de oxígeno será ayuda a enfermos de la localidad previniendo complicaciones en su salud que puedan desencadenar en un deceso por falta de oxigenación.

A la fecha Ayotlán tiene un total de 84 casos acumulados, 93 negativos, 12 sospechosos, 15 defunciones, 47 recuperados  y 6 activos, esto de acuerdo al sitio de Datos de Covid-19 de Conacyt.


Diego Iván Vera