Gobierno de  Atotonilco el Alto previene a la ciudadanía ante desbordamiento de río Los Sabinos
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto, advirtieron sobre el alto nivel de Río los Sabinos, situación que todavía no causa afectaciones, pero que ya obligó a suspender actividades en un kinder cercano al afluente, así lo dijo el encargado de Protección Civil de Atotonilco, Merardo Herrera Aviles:

"Desde temprano también se tomaron acciones preventivas con las escuelas que están cerca del río con el kinder que está prácticamente a un lado del río. Desde La mañana se notificó a los directores por prevención y por parte de ellos se decidió mejor suspender las clases, ya que empezamos el día con un nivel del rio aproximadamente 4.80 o cinco metros pero ha estado bajando el nivel afortunadamente”.

El director agregó que había niveles altos de agua en calles aledañas, pero que ya están transitables, aunque recomendó circular con precaución. Así mismo negó que la presa El Tule, ubicada en Arandas y que vacía sus aguas en los Sabinos, se haya desbordado, pero que sí está al 100% de su capacidad.

Ante dicha situación DIF municipal tiene preparado los  albergues con la finalidad de apoyar a las familias que puedan llegar a ser afectadas mencionó la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, Claudia Vázquez Marqués.

“Avisarles a todas esas familias que tengan la confianza y se acerquen al sistema DIF, ya tenemos nuestros albergues totalmente listos. Esperemos que no se vayan a necesitar pero que también sepa la ciudadanía que estamos listos ante esta situación”.

De igual manera, el director de Protección civil y Bomberos invitó a la población estar atenta a las páginas oficiales del gobierno para obtener indicaciones o información del desbordamiento.

Por Kimberley Lemus