Gobierno de Atotonilco el Alto Implementará protocolo para enfrentar acoso en las calles
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




En la décima primera sesión ordinaria del ayuntamiento de Atotonilco el Alto, las y los regidores aprobaron implementar el protocolo de barrios seguros en el municipio con la finalidad de cuidar y prevenir alguna situación que comprometa la seguridad de las mujeres Atotonilquenses.

La regidora Martha Liliana Padilla Ramírez comentó cuál será el objetivo de dicho proyecto:

"Ante evidentes situaciones de inseguridad del día a día hacia las mujeres adolescentes y niñas del nuestro municipio, la dirección de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres y equidad de género de Atotonilco el Alto busca crear el proyecto protocolo seguro con el propósito de establecer acciones y capacitar a los locatarios y dueños como personal de los bares antros y principales negocios donde se propicia el acoso sexual callejero del municipio". 

Además Padilla Ramírez, compartió que en dicho protocolo se busca prevenir y proteger a las ciudadanas de Atotonilco, donde se buscará que quiénes participen en el proyecto se puedan identificar rápidamente. También quiénes realizan el acoso serán sancionados por las autoridades correspondientes.

"Con la finalidad de prevenir y sancionar así erradicar dichas situaciones y acciones que nos llevará a garantizar, proteger a la vida e integridad de las libertades de las mujeres de Atotonilco el Alto. Cada local se le otorgará una placa distintiva siempre y cuando se cumpla el protocolo de seguridad para las mujeres e identifiquen los lugares que brindarán, apoyo se presente y participación de diferentes direcciones con el fin de incentivar los  locatarios para que cuenten con un protocolo de seguridad ante el acoso sexual". 

Dicho proyecto tendrá un presupuesto de 15 mil pesos, este tendrá una duración de tres meses.

Por Kimberley Lemus