Gobierno de Atotonilco el Alto entrega más de 40 mil crías de bagre




Ocotlán, Jalisco

Por medio de la dirección de Desarrollo Agropecuario  de Atotonilco el Alto entregaron nuevamente a la población de atotonilquense más de 40 mil crías de bagre, donde el director de dicha dependencia, Juan Paulo Alva Aceves compartió que la demanda es más alta pero este 2022 entregaron lo doble al año anterior.

“La entrega de peces hoy toca y aquí estamos haciendo la entrega a todos nuestros ciudadanos y delegados. Este ha sido un programa que poco a poco va avanzando y cada vez es más la demanda porque mucha gente no tiene acceso a la información por redes sociales, pero estamos trabajando porque hoy estamos entregando el doble del año pasado y eso te motiva, te da gusto seguir trabajando”.

El programa fomento de actividades acuícolas y pesqueras es un apoyo con crías de peces para la producción y siembra de estos que van desde tilapia, carpa, lobina, trucha arcoíris y el  bagre. Este apoyo es anual pues se entrega a los productores dichas crías en tiempo y forma para  desarrollo y operación de las unidades acuícolas, donde la cantidad depende de la demanda que haga la población y especie que se distribuya en la zona. Dicho programa se puede entregar a mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores tanto como cooperativas y organizaciones pesqueras.

Además el director de de Desarrollo Agropecuario, mencionó  que solamente piden una cuota de recuperación y continuarán trabajando en la entrega de mojarras a las y los ciudadanos de dicho sector:

“No lleva un costo grande en realidad solo es una cuota de recuperación para ver donde no los entregan pero estamos entregando el doble de la vez pasada. Incluso la semana entrante estaremos entregando mojarra,  hoy estamos entregando bagre”.

Para quienes desconocen de los programas o no tienen información sobre estos beneficios pueden ingresar a la página oficial del ayuntamiento de Atotonilco, también se pueden comunicar a la oficina de Desarrollo Agropecuario ubicada en Cámara de Comercio Lorenzo Valle número 160 interior cuatro o al número telefónico 391 917 0698. De igual manera, pueden ingresar a la página de SADER para conocer los programas que el Gobierno de Jalisco tiene activos.

Por Kimberley Lemus