Gobierno de Atotonilco el Alto dará asesoría a negocios para cumplir normas de sanidad
Fotografía: EFE/EPA/Robin Utrecht/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de apoyar a los comerciantes de Atotonilco el Alto la Dirección de Servicios Médicos Municipales dará capacitaciones en materia de medidas higiénicas y de protocolos sanitarios que pide la Secretaría de Salud de Jalisco para la reapertura de sus negocios, también se instruirá sobre el  el uso correcto y constante de cubrebocas y de técnicas 100% efectivas para el lavado de manos. 

La promotora de salud de Servicios Médicos Municipales Gabriela Fonseca Ibarra  señaló que la idea  para estas capacitaciones provino de los principales directivos de las instituciones de salud del municipio como el centro de salud y el IMMS municipal y su objetivo es ayudar a los comerciantes a tomar los cuidados necesarios para retornar a sus actividades.

“Que los comerciantes sepan adquirir el compromiso que tiene con la Secretaría del Trabajo y de Salud, además de saber a que se están comprometiendo qué medidas sanitarias se están tomando en cada giro para tener una reactivación económica segura y sin generar contagios a largo plazo de un contagio o caer a un incumplimiento”.

Propietarios de negocios no esenciales como lo son tiendas de ropa, estéticas, tiendas de regalo han sido los primeros en contactar con Servicios Médicos Municipales a los cuales les han brindado una cita, con fecha y hora para no generar aglomeraciones. 

Se espera una capacidad de 30 personas en el auditorio de la estación del Centro Cultural Juan José Espinoza para tener una sana distancia y se instruirá de las medidas personales de higiene en específico sobre lo que cada giro de negocio requiere. Gabriela Fonseca Ibarra señaló lo imperativo que resulta estas medidas.

“Lo que queremos es que ingresemos a esta nueva normalidad como lo implica la Secretaría de Salud para que de una manera segura los comerciantes puedan aperturar sus negocios sin tener riesgos sanitarios posibles”.

Las asesorías serán de manera fija. A los interesados pueden comunicarse al 9165475 donde se asignará un día y hora en específico para su cita, además las autoridades solicitan llevar el cubrebocas e ir sin acompañantes.

La primera capacitación seria este martes a las once de la mañana y el cupo ya estaría lleno pero se estará atendiendo constantemente al público para fijar sus citas. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-ATOTONILCO-CAPACITACIONES.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera