Gobierno de Atotonilco el Alto aumentará el 5% en impuestos municipales para 2023
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

En la quinta sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Atotonilco el Alto, las y los regidores aprobaron la Ley de ingresos 2023 en la que se realizará el aumento del cinco por ciento en impuestos. Por lo que el presidente municipal Aurelio Fonseca Olivares, compartió que se realizaron varias sesiones con hacienda pública para aprobar el ingreso de 2023 en las cuales

“En días pasados la comisión edilicia que se conformó en efecto de hacer el proyecto de ley de ingresos de Atotonilco el Alto, Jalisco. Estuvimos sesiones en las cuales realizamos un aumento de cinco por ciento en los impuestos de mejoras, contribuciones y derechos de aprovechamiento y para ventas de bienes y servicios”.

Además Fonseca Olivares, mencionó que modificaron el porcentaje en distintas áreas para no afectar a los ciudadanos.

“Con el tema de la pandemia y la inflación que se está viviendo en el país lo adaptamos en el tema de la recaudación y también obras que tenemos en el municipio”. 

El proyecto de ley de ingresos regula el factor económico que entra al municipio abarcando los pagos de impuestos en inmuebles, vehículos, negocios o hospedaje comentó el presidente municipal, los cuales son regulados por la hacienda municipal de Atotonilco el Alto con la finalidad de no afectar al bolsillo de las y los ciudadanos del municipio.

Por Kimberley Lemus