Gobierno de Atotonilco el Alto aprueba contratación de seguros para policías y bomberos
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto aprobó un presupuesto para la contratación de 165 seguros de vida para los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Urbana y Protección Civil del municipio, debido a la naturaleza riesgosa de su trabajo, la agencia aseguradora Metlife fue la elegida como la proveedora.

El monto total que se aprobó fue de 181 mil, 902 pesos siendo este el mejor precio tras cotizarse con varias aseguradoras. Pepe Carrillo Solís, primer edil del municipio atotonilquense justificó la elección por Metlife gracias a la evaluación de las Direcciones Jurídicas y de Contraloría municipales.

“En esta caso para nosotros y bajó la documentación que me hicieron pasar se eligió a Metlife porque es una empresa que ha trabajado de manera seria y honesta y de ahí se decidimos con ellos para que nuestros empleados tuvieran seguros o la certeza para sobrepasar siniestros de varios tamaños. Ya la empresa en estos momentos luego de la autorización para que esten ahi ya finiquitando el contrato”. 

Carrillo Solís recalcó que la empresa Metlife fue la opción más viable a elegirse dada las facilidades que puede ofrecer dicha compañía de seguros. 

El seguro de vida tiene una cobertura total de 250 mil pesos por fallecimiento, dividido en 150 mil para el comisariado y resto de la colectividad 150 mil, con base a la información proporcionado en solicitud para el Seguro Institucional de Vida. Es una cuota anual al millar de suma asegurada a 7.32%, el monto total de la firma es de 181 mil, 902 pesos, el límite de edad es de 15 a sin límite y cancelación sin límite también. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-SEGUROS-ATOTONILCO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera