Gobernador entrega nuevo equipo a Centro de Salud y apoyo a escuelas en Tototlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Nuevo equipamiento para el centro de salud de Tototlán, con lo que también ampliarán los servicios que se brindan en este espacio, fue lo que entregó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y autoridades estatales este día jueves, en gira de trabajo por este municipio de la Ciénega. Fue el encargado de la OPD Servicios de Salud Jalisco, Jesús Méndez de Lira, quien abundó sobre el equipo:

“Algo muy importante es que por primera vez va a haber un área de urgencias, hay una sala de choque, cuatro camas de urgencias en esta área y también tendremos por su puesto el tema del laboratorio, donde se van a poder hacer exámenes de laboratorio y placas simples que nunca se habían hecho”.

La inversión para el nuevo material, y los salarios del nuevo personal que se encargará del mismo, fue de 15 millones de pesos, además de que esperan sean profesionales originarios de Tototlán.

En la misma gira, fueron supervisados avances en diferentes centros educativos de rancherías de Tototlán. El propio Alfaro Ramírez habló sobre los lugares y la inversión que se ha hecho en las escuelas de ese municipio:

“Hemos hecho un trabajo de rehabilitación en la localidad de San Isidro, en la escuela Emiliano Zapata; en la Primaria Libertad de la localidad de Estero de Becerra; la Escuela Secundaria Técnica 49 en la cabecera en la que traemos este año tres millones más para terminar la obra que iniciamos en 2019. En la Escuela Primaria Esteban Vaca Calderon, le vamos a meter cuatro millones más para terminar la obra que también la habíamos hecho por etapas ya para que quede completa”.

Todo esto lo anunció en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de La Isla, donde dio a conocer que la SIOP invertirá siete millones de pesos, entre otras cosas, para culminar un domo.