Gobernador entrega cheques a afectados por lluvias y títulos de propiedad en Tototlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Este jueves el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, hizo entrega de 61 cheques en Tototlán para las familias que se vieron afectadas por las lluvias y el desbordamiento del Arroyo del Tajo en agosto de este año, que afectó principalmente a las colonias Teodosio R. Guevara y López Mateos. Al respecto, el dirigente estatal habló sobre las dificultades que implica para los gobiernos municipales afrontar  estos fenómenos naturales, además de que es una clara prueba del efecto del cambio climático:

“A quienes hemos sido presidentes municipales sabemos lo que se siente cuando un fenómeno natural pega en nuestras comunidades y como tenemos que dar la cara ante cosas que no se habían visto en mucho tiempo, les digo que a los que tienen duda de si es cierto eso del cambio climático, pues ahí tienen un ejemplo de lo que estamos haciendo con el medio ambiente y de cómo esa acción del hombre, está generando efectos en la naturaleza que nos están golpeando a todos”.

En total, los cheques fueron por una cantidad de dos millones de pesos, apoyos que fueron entregados de esta manera en lugar de en especie, para que sea la propia ciudadanía la que decida de qué manera invertirlo, con los muebles que necesiten, y del precio y calidad que deseen.

En el mismo acto, fueron entregados 21 títulos de propiedad, para familias de las mismas colonias quienes no tenían certeza sobre sus propiedades, por medio del programa de Regularización de Predios Rústicos, al respecto, esto fue lo que dijo el mandatario:

“Nos va a permitir darle seguridad jurídica a las familias con sus predios, es su patrimonio, es lo que le van a dejar a sus hijos y nos da mucho gusto venir a entregar hoy 21 títulos de propiedad a gente de este municipio que esperamos sean documentos que les  permitan tener certeza jurídica y cuidar lo que es de ustedes”.

Con dichos documentos los propietarios podrán vender, ceder, enajenar, heredar y solicitar préstamos, con regularidad y legalidad.