Gobernador anunció obra pública en Tototlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Tototlán recibirá obras públicas, entre las cuales están las destinadas al mejoramiento de infraestructura de escuelas, así lo dio a conocer el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante su visita al municipio este jueves 12 de diciembre, donde destacó que se reconstruirá la Secundaria Técnica No.49:

“El día 23 de diciembre arranca una obra por casi 20 millones de pesos, se realizará la reconstrucción completa de la secundaria y por supuesto del domo que ya nos pidió el presidente municipal; pero adicionalmente vamos a terminar la rehabilitación de la Escuela Emiliano Zapata en San Isidro, ahí estamos invirtiendo un millón 100 mil pesos”.

También dijo que rehabilitarán el plantel Esteban Baca Calderón, localizado en la comunidad de Lindavista con una inversión de 5.5 mdp y la escuela Libertad,en la localidad de Coinan, la cual considera una inversión de 5.5 mdp.

Además, anunció que se concluyó la rehabilitación del Centro de Salud de San Isidro, con un monto de casi dos millones de pesos; la línea de conducción de agua potable de la Yerbabuena que se encuentra en un 70% de avance, y dijo que se realizará una segunda etapa por casi un millón de pesos; el proyecto del Manantial Agua Fría, que resolverá el problema del agua potable en la cabecera municipal, se encuentra con 75% de avance y costará casi tres millones de pesos; en cuanto a la rehabilitación de la planta de tratamiento están invirtiendo 15.8 millones de pesos y tiene un avance del 15%.

En lo referente a carreteras y caminos, dijo lo siguiente: se realizará la pavimentación con concreto hidráulico en el ingreso de La Isla, por tres millones y medio de pesos; SIOP reconstruirá y bacheará los siguientes frentes: el primero en la carretera estatal 161, tramo Tototlán-Tepatitlán, y el segundo en las carreteras Tototlán - Tepatitlán, Ocotlán - Tototlán y E.C. (Méx. 90) - San Isidro, para lo cual se contará con más de 134 millones de pesos.

También se dieron 2 millones 100 mil pesos para terminar las obras en el rastro municipal, se entregaron 299 calentadores solares por medio del programa “Jalisco Revive tu Hogar”, una camioneta de transporte escolar, y equipo de béisbol para los jóvenes de la población.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/2-NOTA-TOTOTLÁN.mp3"][/audio]