FUTURO no logra conformar asamblea en Jamay
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

La organización política Futuro no reunió el quórum necesario para hacer válida ante el Instituto Nacional Electoral su asamblea en Jamay. Este miércoles 18 requerían por lo menos 48 personas y asistieron 33, sin embargo, su líder, Pedro Kumamoto, llamó a no dejar de luchar y dijeron que volverían a intentar la asamblea en Jamay:

“Nos quedamos a 15 de lograrlo, pero, es muy importante también decirlo en el otro sentido, ya al día de hoy van 11 mil 500 personas que de manera libre como ustedes, y ya creo que el día de hoy vamos a llegar a 11 mil 600, dijeron yo quiero poner lo que me toca para construir una alternativa. Les pido por favor de su ayuda, para que antes del 14 de enero celebremos la siguiente asamblea, ahora sí la buena, aquí en Jamay”.

Futuro requiere 15 mil 389 afiliados y 84 asambleas para lograr que el INE lo reconozca como partido político. Hasta el momento, cuenta con alrededor de 11 mil 600 afiliados y 58 asambleas y tiene como fecha límite para cubrir los requerimientos el 31 de enero de 2020. 

Durante el encuentro se pactó que el siguiente intento de realizar la asamblea en Jamay, se realizará el próximo sábado 4 de enero por la tarde, aunque no se especificó el lugar ni la hora exacta. El ex diputado llamó a unirse a las labores que están haciendo en pro de una política más cercana a la gente:

“Particularmente el estado de Jalisco requiere un partido político que le diga no al desastre ambiental, a la corrupción, a la impunidad, a la inseguridad y a la concentración de poder. Tenemos que construir un partido político que esté a la altura de nuestra sociedad, que no niegue la crisis de seguridad, que no niegue las crisis que hay en nuestros ríos y lagos, que no niegue las crisis de concentración de lana o de desigualdad entre mujeres y hombres”.

También dijo que le preocupan las problemáticas de la Región Ciénega, como lo es la contaminación y las enfermedades renales. Algunos ciudadanos expresaron su sentir y dijeron que las principales problemáticas del municipio son: la contaminación, falta de doctores y medicamentos, falta de semáforos, banquetas angostas, entre otras.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-KUMAMOTO.mp3"][/audio]