Futbolista Ocotlense debuta en la Liga MX




Ocotlán, Jalisco

Eduardo Águila Castro, futbolista oriundo de Ocotlán, quien se desempeña como defensa de la escuadra Atlético de San Luis sub-20, realizó su debut en el máximo circuito del futbol mexicano, el pasado viernes 6 de Enero, en la victoria de 3-2 ante el Necaxa, en la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Águila Castro, quien es titular y capitán del conjunto potosino en la categoría sub-20, señaló que el llamado al terreno de juego por parte del timonel del Atlético de San Luis, André Jardine, fue sorpresivo para él y a su vez gratificante por obtener los primeros tres puntos del Torneo.

“Este pues en el vestidor estábamos saludándonos todos ya para iniciar el juego y se me acerca el profe y me dice: vas a debutar, y que mejor que debutar con los tres puntos, pero yo no sabía si debutar para él era con salir a la banca, ya estar convocado en primera, entonces, comienza el juego se pone un poco difícil y se acalambra un compañero que no es de mi posición y en eso me hablan y me dicen que voy de lateral, ocupamos juego aéreo y tú eres el mejor ahorita que va por juego aéreo”.

Cabe señalar que Águila Castro, junto con sus compañeros Uziel García, David Rodríguez y Ricardo Alba, fueron incorporados finalmente a la plantilla del primer equipo para el Apertura 2022. Además el jugador ocotlense registró 5,800 minutos en categorías juveniles, por lo que al ingresar al césped del  Estadio Victoria fue de alegría para el zaguero.

“La verdad estaba muy emocionado, más que nervios era emoción, además de que también mi familia estaba en las gradas, ver la gente y pues saber que voy a debutar en el máximo circuito, más que nervios era emoción”.

Eduardo Águila no participará con el primer equipo para el juego de la jornada 2  en donde recibirán al Club Deportivo Guadalajara, pero sí tendrá actividad con el Atlético de San Luis sub 20 este viernes 13 de enero.

Por Diego Ochoa