Fomento deportivo hace llamado a formar parte de Escuela de Béisbol de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

A raíz del Home Run derby realizado en el municipio de Poncitlán el pasado 26 de febrero, generó la intriga por parte de padres de familia sobre la existencia de una escuela para formar a los futuros prospectos en el denominado rey de los deportes, por lo que se decidió crear una escuela de béisbol para las y los jóvenes del municipio, la cual dará inicio el día lunes 20 de marzo.

Alejandro Salas Lara, director de la dependencia de Fomento Deportivo, señaló que la implementación de escuelas deportivas enfocadas en otras disciplinas deportivas es con la intención de que las y los jóvenes poncitlenses tengan una mayor oferta para mostrar su desempeño en otras actividades.

“El presidente dijo, ´¿saben? hay que hacer una escuelita, entonces empezamos a movilizar el tema del material, el maestro y decidimos iniciar, además que aquí en Poncitlán tenemos demasiados equipos de béisbol, como el de veteranos o como el que juega en la dominical de Guadalajara, entonces sí hay un arraigo”

En dicha escuela se impartirán clases a dos categorías, la primera es para infantes de 8 a 12 años y la segunda es para las y los jóvenes de 13 a 16 años, con el propósito de formar una escuadra que participe en torneos regionales, esto es lo que dijo al respecto el director de la dependencia.

Se tiene planificado juntar a la mayoría de niños posibles para realizar un equipo, uniformarlos y meterlos a una liga infantil, no se si regional primeramente para incentivarlos en competencias. También, tenemos el contacto ahí con Mariachis de Guadalajara, quienes los invitamos a el evento del Home Run Derby, entonces ya tenemos como ahí las puertas abiertas para cuando queramos ahí a ver los partidos de Mariachis para llevar a los niños, para que los niños tengan una motivación”

Las inscripciones siguen abiertas, las clases serán los días lunes, martes y viernes de 16:30 horas hasta las 18:00 horas, para más información puede marcar al número 331456177.

Por Diego Ochoa